miércoles, 10 de diciembre de 2014

Capítulo 28


Al terminar todo el trabajo los chicos se cambiaron y nos dirigimos en una mini limo rumbo al pub que ellos frecuentaban, era un poco retirado del lugar en el que estábamos lo cual hizo un poco tortuoso el camino. Ray y Frank hacían bromas todo el tiempo, sin embargo se sentían silencios incómodos en ciertos momentos, yo no me atreví a pronunciar ni una sola palabra ya que llevaba conmigo mis audífonos tratando en lo posible de ignorar toda la situación hasta que por fin llegamos.
Era un sitio increíble, la puerta principal tenía forma de cabina telefónica británica y todo dentro mantenía esa temática, habían cuadros de The smiths, Beatles, Queen, Coldplay, Oasis, Pink Floyd, Rolling Stones, Iron Maiden, The cure, The who, Joy división, entre otras bandas que hacían parte del playlist de mi Ipod y supongo que también del Ipod de los chicos.
Al fondo sonaba “every breath you take” de The police y yo me deprimí tan pronto como empecé a sentir la melodía de la canción aunque eso no impidió que la cantara en voz baja…

“Oh, can’t you see you belong to me?, How my poor heart aches with every step you take…”

“No sabía qué te gustara The police”… Escuché decir a Frank pero ignoré totalmente el comentario y me dirigí hacía la mesa con los chicos, que como era de esperarse, se sentaron en la última mesa que encontraron. Todos pidieron cervezas, excepto yo, que pedí un crème brulée y una botella de agua ya que el alcohol nunca había sido de mi total agrado. Con el paso de los minutos todo empezó a relajarse un poco, no podía evitar mirar a Frank de vez en cuando y notar que siempre tenía sus ojos sobre mí y me daba una pequeña mueca que era un poco menos que una sonrisa.

–Entonces chicas, hablemos de ustedes. – Dijo Bob.
–¿De nosotras? Como si hubiera algo interesante que decir – Respondió Rox, todos ríeron.
–Oh, claro que sí, de nosotros pueden encontrar muchas cosas en internet. – Ríe.
–Púes, de mí no hay mucho que decir. Soy de Colombia, tengo 20 años, curso 8vo semestre de fotografía y estoy aquí de intercambio. – ríe – No tengo mucho que decir para ser sincera.
–¿Y qué hay de ti? – Dijo mirándome fijamente, mientras sentí que me atragantaba con el dulce.
–¿De mí? – tomé un sorbo de agua – Púes, lo mismo de Rox, aunque yo soy un año menor.
–¿No estás muy joven para ir en un semestre tan adelantado? – Preguntó Ray.
–Sí que lo estoy, pero me gradué a los 15 años y al poco tiempo inicié la universidad, no me di tiempo de descansar ni nada.
–Genial, ¿y por qué te graduaste tan joven?
–Bueno, mis notas siempre han sido bastante altas, entonces me adelantaron un año, por eso logré graduarme a esa edad, aunque tampoco me emocionaba mucho seguir en la escuela.
–¿La odiabas?
–Completamente.
–¡Hey, únete al club! – Dijo Mikey mientras levantaba la cerveza como queriendo brindar conmigo. – ¿Y tu familia? No sé, la historia de la niña aplicada suena interesante.
–Púes, tengo 3 hermanos, todos varones. – “oh, una niña mimada” bromeó Ray mientras todos reían – No, mucho a decir verdad. Como ya les dije siempre fui muy aplicada académicamente lo que me trajo hasta aquí ya que entré becada a la universidad al tener el mejor puntaje.
–Es una ñoña completa. –Dijo Rox.
–¿Se conocen de la escuela? –Preguntó Gee.
–No, realmente nos conocimos cuando yo llegué a la U. Es que yo soy de otra ciudad y tuve que irme a vivir a la capital por la universidad y esas cosas.
–Entiendo, continúa.
–Creo que aparte de eso no tengo mucho qué decir.
–Bueno, ¿y sus novios o novias? No sé qué prefieran. –Preguntó Bob.
–Yo hace mucho no tengo novio y tampoco he logrado tener una relación duradera, suelo aburrirme con facilidad, como que los chicos con los que salgo no logran mantener mi interés por más de 3 meses o algo así por eso hace mucho no tengo nada con nadie. –dijo Rox.
–¿Y tú? –Preguntó Frank mirándome… Agaché la cabeza y comí un poco de dulce para que la pregunta no fuera tan amarga.
–Terminé una relación de 3 años hace aproximadamente ocho meses y estoy tratando de reivindicarme un poco con mi soledad, en parte eso me impulso mucho para irme del país, quería estar lo más lejos posible.
–Sí que lo estás, chica. – dijo Gerard en tono burlón.
–Lo sé, creo que me lo tomé muy a pecho.
–Bueno, ¿y qué fue lo que pasó? –Preguntó Mikey – Púes si podemos saber.
–Nada del otro mundo, ya sabes, con el paso del tiempo y el desinterés las relaciones se deterioran y el sentimiento cambia, a eso súmale las mentiras, la indiferencia, la infidelidad, son muchos factores que hicieron que las cosas se terminaran. No hay manera de vivir así, es complicado, y se vuelve peor cuando estás tan acostumbrado a alguien entonces tratas de alejarte lo que más puedas de todo lo que te lleve a esa persona y buscas refugio o excusas, lo que encuentres primero.
–¿Y tú qué encontraste primero? – dijo Frank un poco molesto.
–Escapatoria. Cuando todo estaba de mal en peor se presentó la oportunidad del intercambio e hice lo necesario para alejarme lo más pronto posible y ahora estoy acá… Aunque a veces pongo en duda mi decisión.
–¿Por qué?
–Por mi familia y esas cosas, ya sabes. No es sencillo para nadie estar lejos por tanto tiempo, una cosa es estar en otra ciudad y otra muy distinta es irte del país, igual aún faltan como 4 meses para regresar.
–¡¿QUÉ?! –Dijo Frank un poco exaltado.
–Es mucho tiempo aún. –Respondí tranquilamente haciéndole creer que no me di cuenta de su reacción. – Aunque ya sabes, el tiempo vuela. Es sólo cuestión de esperar un poquitín, aunque irónicamente quiero que el tiempo pase rápido, no quiero estar tanto tiempo aquí.
–¿Tan malo te pareció todo? –Dijo Frank
–¿Todo, qué? ¿Nueva York? No, no es malo. Sólo que esto no es Colombia. Tú entiendes, nada es mejor que estar en casa.
–Sí, eso lo entiendo. Espero que disfrutes tu estadía acá.

–Espero lo mismo.

1 comentario:

  1. Me pareció una conversación demasiado hipócrita, porque ambos saben lo que pasa, pero se hacen los locos... Malditos locos.

    Marce no se puede ir, maldita sea. Ellos van a terminar juntitos, súper lindos.

    Gracias por subir y perdón por comentar tan tarde. Tarde pero seguro.

    ResponderEliminar